Doctor Pablo Casas – Especialista en Rinoplastia Ultrasónica

Primera consulta

El objetivo en la cirugía de rinoplastia

El objetivo en la cirugía de rinoplastia y por lo que destaca el Dr. Casas, es por conseguir una nariz proporcionada y natural, acorde a los rasgos del paciente, y que embellezca sus rasgos faciales.

La primera consulta se realiza en León, y se realiza con gran detalle. Explorando de forma completa la nariz en su parte interna y externa, realizando las fotografías necesarias y planificando de manera detallada la operación. También se discute y se decide la forma deseada de la nariz junto con el paciente, y se comentan todos los aspectos necesarios al respecto. Cuando el paciente no puede desplazarse a León, la primera consulta puede hacerse por videollamada. 

El examen preoperatorio y planificación de la Rinoplastia son, indiscutiblemente, los pasos más importantes y fundamentales para un resultado satisfactorio. Es muy importante decidir qué hacer en cada nariz, considerando las particularidades estéticas y funcionales del paciente.

Ninguna nariz es igual a otra, por lo tanto cada paciente debe ser estudiado individualmente en sus proporciones, ángulos, relieves, sombras y detalles propios. El proceso de evaluación incluye una historia nasal minuciosa, con examen anatómico preciso de la estructura nasal externa e interna mediante el uso del endoscopio. Mediante la utilización de esta cámara el paciente podrá ver en una pantalla el interior de su nariz y así entender como desviaciones internas del tabique nasal influyen en la forma externa de su nariz. El cirujano debe ser capaz de ver y entender la anatomía de la nariz con sus dedos, a través de la palpación.

CONSEJO CLAVE

Como encontrar al cirujano ideal:

La documentación fotográfica bien hecha ayuda al cirujano a ver nuevos detalles, y a la adecuada planificación quirúrgica.

El paciente es orientado sobre los objetivos de las modificaciones estéticas y funcionales y cada una de sus consecuencias. Las opciones de mejora se presentan y se discuten una a una. La planificación final se hace a partir del consenso entre la opinión del Dr. Casas, el deseo del paciente, las posibilidades y limitaciones de cada caso.

El precio de la cirugía incluye: consultas preoperatorias con el Dr. Casas, análisis y exámenes preoperatorios, los gastos relacionados con quirófano y hospital, la noche previa a la intervención y la noche después de la cirugía en habitación individual con cama para acompañante, y todas las consultas postoperatorias. El Dr. Casas realiza cirugías a diario, y se llevan a cabo en el Hospital San Juan de Dios de León, donde el doctor posee todo su equipo de trabajo. Trabajar con este mismo equipo a diario, le permite ofrecer la mejor calidad en su servicio. El Dr. Casas tiene una lista de espera para cirugía de 8-9 meses.

El alta del hospital es al día siguiente de la intervención, momento en el que los pacientes vuelven a su casa. A los 7 días son revisados nuevamente en León, para retirar la férula nasal protectora de la nariz, momento en el cual pueden volver a realizar su actividad habitual, y en caso de pacientes de muy lejos, poder coger un avión y volver a su ciudad de origen.

En los meses de verano, el Dr. Casas realiza sus cirugías en Marbella, en el Hospital Recoletas Marbella.

Contacta con nosotros

Aumenta tu confianza y muestra tu mejor versión

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.