Resolvemos tus dudas
Puede consultar a continuación las preguntas más frecuentes sobre rinoplastia.
¿Qué es la Rinoplastia?
Es aquella cirugía que se realiza en la nariz, tanto para poder respirar mejor como para que la nariz sea más bonita. Muchas características poco atractivas de la nariz pueden mejorarse con la rinoplastia. Este procedimiento puede reducir el ancho, el caballete, la longitud o mejorar la forma de la punta de la nariz. De esta manera se consigue una nariz más atractiva y armónica con el resto de rasgos faciales.
¿Qué es la Rinoplastia Ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía de rinoplastia, conocida y utilizada por muy pocos cirujanos a nivel mundial, y el Dr. Pablo Casas es uno de ellos. Este método permite remodelar los huesos nasales sin romperlos y de forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones que ocasionaba el método tradicional. El instrumental ultrasónico, permite al Dr. Casas realizar una remodelación más controlada y precisa de los huesos de la nariz, con lo que se consigue un mayor control en los resultados de la cirugía. El Dr. Casas es el PIONERO en España en cirugía de RINOPLASTIA ULTRASÓNICA. Esta técnica que él ha desarrollado le permite ofrecer unos resultados precisos y consistentes.
Además de tener problemas para respirar, mi nariz no me gusta ¿Se podría corregir todo en la misma intervención?
Sí. Si una persona presenta una desviación de tabique que afecte a la función respiratoria, y una forma de la nariz que no le gusta, el momento ideal de corregirlo es en la misma intervención. Los mejores resultados se consiguen cuando ambos aspectos se corrigen en la misma cirugía. Los problemas funcionales junto a los problemas estéticos de una nariz pueden solucionarse al mismo tiempo. El tabique nasal desviado puede causar problemas respiratorios que se pueden arreglar con una SEPTOPLASTIA. Una vez que la rinoplastia y la septoplastia se combinan para reparar la parte estética y funcional de una nariz, se denomina SEPTORRINOPLASTIA.
El Dr. Casas es doblemente especialista en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, y por lo tanto está entrenado para solucionar ambos aspectos, tanto el funcional como el estético de la nariz. Es uno de los mejores especialistas de España en cirugía de RINOPLASTIA.
¿Quién es el cirujano ideal para realizar una Rinoplastia Ultrasónica?
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más complejos. El cirujano ideal, es aquel cirujano experto, que puede corregir tanto desviaciones de tabique que provocan una mala respiración, como anomalías en la forma de la nariz que provocan un problema estético. En definitiva, estos criterios los cumple un OTORRINOLARINGÓLOGO especializado en cirugía plástica y estética de la nariz.
El Dr. Casas es doblemente especialista en Otorrinolaringología y en Cirugía Plástica Facial, y por lo tanto está habituado a realizar cirugías funcionales y estéticas de la nariz. Es uno de los mejores especialistas de España en cirugía de RINOPLASTIA.
¿A partir de qué edad puedo operarme de Rinoplastia Ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica debe realizarse una vez haya terminado el crecimiento y desarrollo facial, es decir a partir de los 17-18 años.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza en la Rinoplastia Ultrasónica?
La rinoplastia ultrasónica se realiza bajo anestesia general, con el paciente completamente monitorizado. El Dr. Casas opera con anestesistas de primer nivel. Desde nuestro punto de vista la rinoplastia NUNCA debe realizarse con anestesia local por ser menos seguro, y mucho menos sin la presencia de un anestesista en quirófano. Hoy día, la ANESTESIA GENERAL es, con toda probabilidad, el procedimiento médico más seguro. Más seguro que un viaje en coche, en tren, en avión o que otras actividades que realizamos a diario. La cirugía de RINOPLASTIA ULTRASÓNICA se debe realizar SIEMPRE bajo el estricto control de un ANESTESISTA durante todo el tiempo que dure la operación. El anestesista debe controlar la frecuencia cardiaca, la función respiratoria, la temperatura y la reposición de líquidos y sales minerales. La cirugía de RINOPLASTIA ULTRASÓNICA dura 2-3 horas y realizarla con anestesia local sin un anestesista presente, es imprudente. Para poner anestesia local en la nariz es necesario pincharla, y eso molesta. Permanecer dos horas sin poder moverse, notando que algo de sangre cae hacia la garganta, y viendo a un cirujano que nos está operando, no es agradable. Es falso que la anestesia local carezca de riesgos. Los medicamentos que se utilizan en la anestesia local pueden producir arritmias cardíacas, lo mismo que el estrés del paciente si está despierto durante una cirugía. No es aconsejable la realización de una Rinoplastia Ultrasónica con el uso de anestesia local exclusiva sin presencia de un anestesista. Que no haya un anestesista en el quirófano, es inseguro. El Dr. Casas siempre realiza sus cirugías de Rinoplastia Ultrasónica en el Hospital San Juan De Dios de León, hospital con todas las medidas de seguridad y las máximas garantías de calidad y con la presencia indispensable de sus anestesistas. El Dr. Casas quiere ofrecer a sus pacientes la máxima CALIDAD, SEGURIDAD Y GARANTÍAS en todo el proceso de su cirugía de Rinoplastia Ultrasónica. Lo más importante es informar. Cuanto más saben los pacientes, mejor eligen.
¿En qué hospital opera el Dr. Casas?
El Dr. Casas opera en el Hospital San Juan de Dios de León. Este hospital posee todos los requisitos, sellos de excelencia y certicados de calidad, para así de manera integral, poder ofrecer el mejor servicio a sus pacientes. Posee un equipamiento tecnológico de última generación, a la vanguardia de los mejores hospitales a nivel nacional e internacional, pero lo que es si cabe más importante, posee un excelente equipo humano trabajando, tanto a nivel de hospitalización en planta, en el quirófano, en admisión, administración y demás áreas.
¿Duele la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica?
Esta pregunta es muy frecuente, y el Dr. Casas siempre dice lo mismo: NO. La RINOPLASTIA ULTRASÓNICA no duele, la recuperación es bastante rápida, y en pocos días se recupera una actividad casi normal. Los síntomas principales son una congestión nasal similar a la de un catarro, pero que irá desapareciendo en unos 3 o 4 días. Esta congestión puede causar alguna pequeña sensación de dolor de cabeza pero que fácilmente desaparece tomando un analgésico suave.
¿Cuándo puedo recuperar mi actividad habitual o volver al trabajo tras la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica?
Tras la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica será necesario llevar una férula sobre la nariz durante una semana. Los pacientes suelen volver al trabajo a los 7-10 días de la cirugía, ya que en ese momento el amoratamiento de debajo de los ojos y la mayor parte de la inflamación habrá desaparecido. Aún así, la nariz continuará con un proceso de desinflamación durante las siguientes semanas. Se deberá evitar realizar deportes intensos durante el primer mes. Alrededor del 70% de la inflamación tras la cirugía de rinoplastia ultrasónica disminuye durante el primer mes. El 30% restante de la inflamación desaparecerá durante los siguientes 9-12 meses.
¿Cuando se puede coger un avión tras la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica?
Una vez que se retira la férula nasal a los 7 días de la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica.
Me he dado un golpe en la nariz ¿qué debo hacer?
Lo primero es consultar con un cirujano experto en cirugía nasal. Será necesario evaluar la estructura nasal interna por si ha tenido repercusión en la función respiratoria y valorar también las consecuencias sobre el aspecto externo, para ver cómo y cuando pueden corregirse.
Soy hombre ¿soy candidato también a una Rinoplastia Ultrasónica?
Tradicionalmente la rinoplastia era considerada como algo sólo para mujeres. El mundo ha ido cambiando y actualmente los hombres se interesan por mejorar su imagen, siendo conscientes de que un mejor aspecto redundará en más confianza y más posibilidades de éxito en su vida profesional y personal. Los hombres suelen acudir a consulta por presentar una giba nasal prominente, una punta caída, o una nariz torcida a causa de traumatismos. Todos estos aspectos pueden ser fácilmente corregibles mediante la realización de una Rinoplastia Ultrasónica.
¿La Rinoplastia Ultrasónica puede mejorar los ronquidos?
La cirugía de rinoplastia ultrasónica mejora el aspecto externo de la nariz y consigue que el paciente respire mejor. Al mejorar la respiración nasal, el paciente dejará de respirar por la boca y los ronquidos mejorarán.