Traumatismos nasales. Qué debes hacer

Traumatismos nasales. Qué debes hacer

Deportes, caídas, y traumatismos son el principal origen de las lesiones traumáticas de la nariz. A parte del dolor, de la inflamación y del hematoma, hay varias razones por las cuales es muy importante que la nariz sea explorada por un especialista en cirugía nasal y cirugía plástica facial. A veces, si la nariz es explorada inmediatamente, puede haber opciones de solucionar con anestesia local las anomalías que el traumatismo causó. De no ser así, la solución para reestablecer la correcta respiración nasal y la forma de la nariz será mediante la realización de una rinoplastia.

CAMBIOS POST-TRAUMÁTICOS EN LA NARIZ

La estructura nasal es una parte delicada de la anatomía humana. Está compuesta de pequeños cartílagos y huesos, que conectados entre sí crean la forma correcta de la nariz. Cuando se produce un traumatismo nasal puede suceder que se rompan los huesos, se dañen los cartílagos, se desvíe el tabique nasal, y en definitiva, que aparezcan asimetrías tanto internas como externas que ocasionen defectos estéticos y problemas respiratorios. Es muy importante explorar la nariz tras un traumatismo ya que si se acumulan coágulos en el interior, pueden ocasionar la necrosis del tabique nasal y llevar a deformidades nasales estéticas importantes.

RECOMENDACIONES TRAS UN TRAUMATISMO NASAL

  • Si notas anomalías en la forma de tu nariz tras el golpe, en la respiración, o existe una inflamación excesiva o hematoma, acude antes de 7 días tras el golpe a un especialista en cirugía estética y funcional de nariz.
  • Durante esos 7 días es posible recolocar las desviaciones de los huesos de la nariz que el traumatismo ha ocasionado.
  • Lesiones más importantes, o aquellas en que ha pasado más de una semana, requerirán la realización de una rinoplastia.

CIRUGÍA TRAS UN TRAUMATISMO NASAL

Hay personas que recibieron un traumatismo nasal en el pasado, dicho trauma no fue evaluado en un primer momento y a consecuencia de él presentan narices lateralizadas y desviadas, gibas nasales, asimetrías en la forma y dificultades en la respiración. En estos casos, la única solución es la realización de una rinoplastia funcional y estética para reestablecer tanto la correcta función nasal como la forma externa adecuada de la nariz.

La corrección de una nariz que ha sufrido un traumatismo, es una cirugía minuciosa y técnicamente exigente, y por ello requiere la actuación de un experto en cirugía tanto estética como funcional de nariz.

Prepararte para este tipo de intervención, es una experiencia que comienza con la consulta en persona con tu cirujano de nariz. Él evaluará el daño que ha sufrido, y te explicará las técnicas idóneas para su corrección. También será el momento de que comentes qué aspectos te gustan menos de tu nariz.

RECIBE CONSEJO TRAS TU TRAUMATISMO NASAL

  • No pierdas el tiempo, planifica tu consulta para evaluar y descubrir lo que una rinoplastia puede ayudarte tanto para mejorar tu respiración, como la estética de tu nariz.
  • Un especialista en cirugía plástica facial, te proporcionará el conocimiento necesario sobre los cambios que tu nariz necesita, para estar en armonía con el resto de tus rasgos faciales.
  • El Dr. Pablo Casas, especialista en otorrinolaringología y cirugía plástica facial, es experto tanto en cirugía funcional como estética de nariz, pudiendo ofrecer el mejor servicio y resultados quirúrgicos en este campo.
  • Para solicitar consulta con el Dr. Pablo Casas, puedes ponerte en contacto con su Clínica en la c/ Villa Benavente 11 1D de León, o por teléfono en el 987 25 33 63.

Deja tu comentario

once − 10 =