Rinoplastia en hombres
Ellos también mejoran su perfil
En los últimos años, el Dr. Casas ha observado el aumento en la demanda de cirugía de rinoplastia en los pacientes varones.
Los hombres, al igual que las mujeres, desean operarse para mejorar el aspecto de su nariz, pero también en muchas ocasiones para mejorar su respiración nasal. Es más frecuente que los chicos hayan sufrido traumatismos nasales durante la práctica deportiva, y eso hace que sea más habitual que tengan narices torcidas y tabiques desviados.
Cuando realizamos una rinoplastia en hombres, es muy importante que tengamos en cuenta, que las proporciones de la nariz y de la cara son distintas a las de las mujeres. La rinoplastia en varones precisa que el cirujano tenga gran desarrollado el concepto de belleza masculino, para así poder conseguir una nariz armónica.
La técnica con la que realizo la rinoplastia en chicos es igual, siempre con mi instrumental ultrasónico, pero prestando especial atención a cuál es el canon de belleza de una nariz masculina.
En los hombres, el dorso nasal debe ser más recto y la punta tiene que tener una posición más recta también. Si no mantenemos estos rasgos, corremos el riesgo de que la cirugía feminice la nariz.
La piel de los chicos es más gruesa y pesa más, y los cartílagos son más fuertes y voluminosos. Por estos motivos, es muy importante el concepto estructural, en la cirugía de rinoplastia en hombres.
Yo utilizo el cartílago que el paciente tiene dentro de su nariz para crear una estructura estable, y así poder conseguir una nariz bonita, natural y masculina y también un tabique recto que aporte una buena respiración nasal.
Desde mi punto de vista personal, si no creamos esa estructura estable, el propio peso de la piel y de los cartílagos de los hombres, y la laxitud de sus ligamentos nasales, harán que el resultado empeore con el paso del tiempo.
Así que tenemos que recordar la importancia de este concepto estructural, si queremos tener buenos resultados en los pacientes masculinos.