El objetivo en la cirugía de rinoplastia y por lo que destaca el Dr. Casas, es por conseguir una nariz proporcionada y natural, acorde a los rasgos del paciente, y que embellezca sus rasgos faciales.
La primera consulta se realiza en León, y se realiza con gran detalle. Explorando de forma completa la nariz en su parte interna y externa, realizando las fotografías necesarias y planificando de manera detallada la operación. También se discute y se decide la forma deseada de la nariz junto con el paciente, y se comentan todos los aspectos necesarios al respecto.
El examen preoperatorio y planificación de la Rinoplastia son, indiscutiblemente, los pasos más importantes y fundamentales para un resultado satisfactorio. Es muy importante decidir qué hacer en cada nariz, considerando las particularidades estéticas y funcionales del paciente.
Ninguna nariz es igual a otra, por lo tanto cada paciente debe ser estudiado individualmente en sus proporciones, ángulos, relieves, sombras y detalles propios. El proceso de evaluación incluye una historia nasal minuciosa, con examen anatómico preciso de la estructura nasal externa e interna mediante el uso del endoscopio. Mediante la utilización de esta cámara el paciente podrá ver en una pantalla el interior de su nariz y así entender como desviaciones internas del tabique nasal influyen en la forma externa de su nariz. El cirujano debe ser capaz de ver y entender la anatomía de la nariz con sus dedos, a través de la palpación.
La documentación fotográfica bien hecha ayuda al cirujano a ver nuevos detalles, y a la adecuada planificación quirúrgica.
El paciente es orientado sobre los objetivos de las modificaciones estéticas y funcionales y cada una de sus consecuencias. Las opciones de mejora se presentan y se discuten una a una. La planificación final se hace a partir del consenso entre la opinión del Dr. Casas, el deseo del paciente, las posibilidades y limitaciones de cada caso.
El precio de la cirugía incluye: consultas preoperatorias con el Dr. Casas, análisis y exámenes preoperatorios, los gastos relacionados con quirófano y hospital, la noche previa a la intervención y la noche después de la cirugía en habitación individual con cama para acompañante, y todas las consultas postoperatorias. El Dr. Casas realiza cirugías a diario, y se llevan a cabo en el Hospital San Juan de Dios de León, donde el doctor posee todo su equipo de trabajo. Trabajar con este mismo equipo a diario, le permite ofrecer la mejor calidad en su servicio. El Dr. Casas tiene una lista de espera para cirugía de 8-9 meses.
El alta del hospital es al día siguiente de la intervención, momento en el que los pacientes vuelven a su casa. A los 7 días son revisados nuevamente en León, para retirar la férula nasal protectora de la nariz, momento en el cual pueden volver a realizar su actividad habitual, y en caso de pacientes de muy lejos, poder coger un avión y volver a su ciudad de origen.