Desde el pasado 27 al 31 de Mayo tuve el placer de acudir al 11º Congreso Internacional de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial, que además celebraba el 50 Aniversario de su creación.
El acontecimiento se celebró en Nueva York, y a él acudimos cerca de 1000 cirujanos de los cinco continentes.
Durante 5 días, hubo 130 cursos de instrucción que se celebraron en 5 salas distintas simultáneamente, constituyendo un total de 200 horas lectivas. Asistimos entre otros, a los nuevos avances en campos como la cirugía reconstructiva, estética y funcional de nariz, la cirugía estética de las orejas, y a las nuevas técnicas quirúrgicas mÍnimamente invasivas de rejuvenecimiento facial periocular y palpebral.
La Academia Americana muestra las guías de actuación en cirugía plástica facial, por lo que cualquier persona que realice cirugía de este tipo y de rinoplastia habitualmente, debe conocer estos avances.
Entre los ponentes quiero destacar al Dr. Dean Toriumi, mejor cirujano de nariz del mundo, con el que tuve la oportunidad de formarme en Chicago. Al Dr. Pietro Palma, Presidente de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial, y al Dr. Allen Putterman, referencia mundial en el campo de la cirugía de rejuvenecimiento de párpados y zona periocular, con el que pude participar en un taller de cirugía de blefaroplastia.
En definitiva una gran experiencia que continua completando mi formación, para poder ofrecer la atención médica de más alto nivel a mis pacientes, en el campo de la cirugía plástica facial.